NASA


La NASA siempre investiga tecnologías para continuar explorando el espacio. Entre muchas de las opciones, hay cinco proyectos que son loquísimos pero que están a muy pocos pasos de convertirse en realidad.


1- Reflector en un globo suborbital de 10 metros de diámetro: fue una idea del profesor de la Universidad de Arizona llamado Christopher Walker. Tiene como fin hacer que un gran reflector inflable se convierta en una mezcla entre telescopio y aerostato que permita vigilar la estratosfera.


2- Partículas ‘cartógrafas’: Thomas Prettyman, del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson, tuvo la idea de utilizar partículas subatómicas para realizar la cartografía de los cuerpos del sistema solar (asteroides, por ejemplo).


3- Nave espacial y explorador: Marco Pavone, de la Universidad de Stanford, ideó un híbrido entre nave espacial que podría además ser transportada por un carguero a una superficie con baja gravedad. El tamaño de la sonda sería entre un centímetro y un metro.


4- ‘Arcoíris’ orbital: busca tomar fotos de alta resolución de objetos que estén lejos a través de una nube orbital de polvo como una gran abertura fotográfica. La tecnología ideada por Marco Quadrelli, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, permitiría que la nube tome la forma necesaria para capturar objetos donde sea que estén.


5- Sensor fotónico plano de baja masa: el proyecto, ideado por Ben Yoo de la Universidad de California en Davis, tiene la intención de crear un sensor y espectrómetro para reemplazar los telescopios actuales. Esto permitiría obtener imágenes de mayor resolución en misiones planetarias que raelizan los astronautas, bajar el costo de desarrollo y el tiempo.