chi


NUEVA YORK._ Pedro Castellanos, quien después de un arresto y acusación por contrabando de armas de fuego, está demandando a la Fiscalía del Distrito de Brooklyn, alegando que los fiscales revelaron su identidad, por lo que le dispararon, poniendo en peligro su vida.


Castellanos de 34 años de edad, dijo que ayudaba a los fiscales de Brooklyn en la investigación, cuando la entonces Vice Secretaria de Justicia, Theresa Oh, lo delató erróneamente, el 12 de marzo del 2013.


La demanda, sometida ante la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, sostiene que “los fiscales sabían cuál era el objetivo de la investigación y que el demandante era un informante confidencial que estaba cooperando con la fiscalía”.


Castellanos afirma en el reclamo legal que la fiscalía anunció en audiencia pública el 23 de abril del 2013, que él, era un confidente. Dos semanas después de ese anuncio, un hombre armado, disparó contra Castellanos con la intención de asesinarlo.


La ex Vice Secretaria de Justicia, no respondió de inmediata llamadas de los medios locales para una reacción respecto a la demanda de Castellanos, cuyo monto no fue revelado de inmediato. Un portavoz de la fiscalía de Brooklyn, dijo que ese despacho no discute litigios legales en la prensa.