cap


El Ministerio Público de Barahona y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) capturó a un hombre que era perseguido desde el año 2012, tras escapar de la cárcel pública donde cumplía prisión preventiva acusado de narcotráfico.




Se trata de Fabio Fabián Ramírez, capturado de nuevo en la autopista Las Américas en la provincia de Santo Domingo.


En la detención se le ocupó varias porciones de supuesta cocaína.


Fabio Ramírez había sido apresado junto a Yvan Ariel Gómez el 12 de febrero pasado, durante un operativo en el que se les ocupó varias porciones de cocaína y crack, así como una balanza, celulares, y fundas plásticas para envolver drogas.


Entonces los detenidos fueron sometidos a la justicia, que les impuso a ambos prisión preventiva como medida de coerción, sin embargo, al día siguiente Fabio se fugó de la cárcel pública de la provincia de Barahona, dando un nombre falso, y estaba prófugo hasta la fecha.


Fabián Ramírez, acusado de violar la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, fue enviado al procurador fiscal Jorgelin Montero Batista, de la provincia Santo Domingo, jurisdicción donde fue reapresado, mientras que la presunta droga fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis de rigor.