arm


Santo Domingo.- Convencidos de que la única forma de erradicar la violencia y pobreza que afectan el país es con educación, la Fundación Vargas Almonte iniciará mañana su segunda jornada de cambio de cuadernos por armas blancas, en el Gran Santo Domingo.


La dinámica que busca además, brindarles soporte a las familias más vulnerables a propósito del año escolar que inicia el lunes 18.


Orlando Vargas Almonte, presidente de la entidad sin fines de lucro, junto a Nelson Báez, secretario, informaron que el primer intercambio de mascotas tendrá lugar mañana a las 10:00 a. m. en el polideportivo del municipio de Pedro Brand.


Los siguientes intercambios serán el domingo 17 en la escuela Jesús Maestro, a las 8:00 a. m., de Los Girasoles, y luego en la Nicolás de Ovando, Cristo Rey, frente al club Payero.


“Esta actividad la hacemos en coordinación con dirigentes comunitarios, deportivos y otras entidades gubernamentales involucradas en el tema de la violencia”, comentó Vargas.


Tradicionalmente reciben estás armas, como machetes, “lengua de mime”, “saca hígado” , “chilena” y otros tipos de arfectados que inciten a la violencia.


“Tenemos muchas limitaciones, porque hasta ahora no recibimos dinero de ninguna institución, pero nos interesa seguir trabando y poniendo nuestro granito de arena para colaborar con la tranquilidad y la educación del país”, dijo Vargas Almonte.


Exhortó a las instituciones oficiales, el empresariado y otros grupos pudientes a que ayuden con esa causa y a través de la fundación poder llegar a más gente necesitada.


El presidente de la entidad dijo que gracias al trabajo que vienen realizando la violencia ha mermado en Cristo Rey, aunque factores económicos afectan a los jóvenes del lugar.