boi


La misa por la” Salud de la Patria” que había convocado un grupo denominados “febreristas”, estuvo accidentada  cuando para su celebración fue designado un sacerdote de origen haitiano, lo que causó disgusto entre quienes convocaron.


Pedro López, organizador del evento, consideró una burla de la Iglesia, el de designar a un sacerdote haitiano para oficiar la misa en la que pedirían por la soberanía nacional, en medio de la situación de conflicto con la comunidad internacional frente a la situación dominico-haitiana.


El padre Richard Dantil, quien tiene ya varios años trabajando en la parroquia San Rafael de Tamboril y quien según feligreses  su comportamiento que le ha ganado el cariño y respeto, dio inicio a la misa que correspondía a la fecha, siendo interrumpido por algunos de los febreristas, encabezados por Pedro López.


Según la versión el digital Desde Tamboril. Net, la actitud fue criticada fuertemente por los feligreses que salieron en defensa del padre Richard y calificaron de  imprudente la actitud de quienes recorrieron los salones de la Iglesia, bandera en manos y vociferando consignas a favor de la nacionalidad dominicana y pidiendo que se vayan a su país los haitianos que se encuentran aquí.