inico a clases


El año escolar inició este lunes con una gran asistencia de alumnos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que supera en la mayoría de los planteles el 70 por ciento de estudiantes, acogiendo los padres el llamado para que enviaran a sus hijos a los centros el primer día de clases.


Los centros de enseñanza que operarán el modelo de tanda extendida, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, comenzarán con este horario el próximo lunes 25, expresaron directores de esas escuelas.


Directores de centros escolares de tanda extendida y en otros que no operarán bajo ese modelo de enseñanza, organizaron actos para recibir a los estudiantes.


En la escuela Fidel Ferrer, del ensanche La Fe, hay inscritos 1,600 niños en los niveles básico e inicial, y se dieron cita más de mil, aseguró el director Olicarpio Sánchez.


“Aquí todo está preparado, recibimos a los niños, y con este acto cívico, tras el izamiento de la bandera, los recibimos en el salón de actos para darles la bienvenida, primero con la invocación a Dios por el diácono Juan González, de la parroquia El Pilar, y luego les hemos dado orientaciones”, manifestó.


El profesor Sánchez dijo que contrario a otros años, la asistencia el primer día de los estudiantes fue masiva, “pues llamamos por teléfono a los padres, realizamos perifoneos en el sector y por Radio Educativa exhortamos a los padres a mandar a sus hijos a las escuelas”.


Sobre la tanda extendida indicó que se iniciará el próximo lunes y que en esta semana los estudiantes van a recibir docencia hasta la 1.00 de la tarde.


Milqueya Aquino, de la Sociedad de Padres de la escuela Fidel Ferrer, resaltó la asistencia y que los padres acogieran el llamado de las autoridades de enviar a sus hijos el primer día de clase.


En la escuela República Dominicana, de Villa Juana, con el modelo tanda extendida, la directora Mildred Feliú y la presidenta de la Sociedad de Padres, Alexandra Pérez, resaltaron la asistencia. En el centro cursarán 1,900 estudiantes y allí también más de mil acudieron al llamado de reintegrarse el primer día.


En el acto de bienvenida hablaron los estudiantes Laura Estévez y Roberto Oviedo, quienes exhortaron a sus compañeros a asumir el compromiso y la responsabilidad de respetar las normas del plantel.


En la escuela República de Haití, del ensanche Luperón, no se impartirá el modelo de tanda extendida, pero la directora Dominga Joaquín dijo que allí van hay inscritos 1,300 estudiantes.