carm


La Armada de República Dominicana informó ayer que mediante operativos simultáneos realizados por miembros de esta institución, en las últimas 72 horas fueron detenidas 51 personas y decomisadas cuatro embarcaciones de fabricación clandestina, las cuales serían utilizadas para viajar ilegalmente a Puerto Rico.


Entre el grupo de detenidos figura un reconocido organizador de viajes ilegales. Los operativos fueron realizados en la playa de Biyeya de Azua, Sabana de la Mar, El Aguacate de Villa Riva, provincia Duarte, Cabo Engaño, provincia La Altagracia y Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.


El vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, comandante general de la Armada, hablando a través de su portavoz, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, expresó que los detenidos en cuestión, conjuntamente con las propiedades antes señaladas, están siendo trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval, (M-2).


Donde serán depurados los haitianos apresados, luego de que recientemente escapara un grupo de presidiarios de una cárcel de Haití, quienes posiblemente hayan cruzado a la República Dominicana con la intención de viajar ilegalmente a Puerto Rico.


La Armada no precisó, sin embargo, el número de haitianos apresados ni de ninguna otra nacionalidad, además de que omitió el nombre del supuesto organizador de viajes apresado.