mujer


Una mujer que era buscada por el homicidio de su ex pareja, un raso del Ejército de la República Dominicana, fue apresada por agentes policiales en la comunidad Guerra, informó este domingo la uniformada.


Yenersi Montaño Guzmán, de 22 años, era buscada por la muerte de Andrés Antonio Frías Marte (Mayito), quien fue ultimado de un tiro en una villa que cuidaba en Guayacanes, San Pedro de Macorís.


De acuerdo a la Policía, la mujer admitió que dio muerte a su ex pareja en defensa propia ante una agresión de que fue víctima.


Explicó que en un descuido logró despojar al hoy occiso del revólver Cal.38mm, No.K40325, de marca ilegible, que portaba y le disparó, ocasionándole la herida mortal.


Montaño Guzmán dijo a los investigadores que se trasladó a la villa ubicada en la avenida Las Américas, municipio Los Guayacanes, debido a que Frías Martes (Mayito) la llamó en varias ocasiones para pedirle que fuera a buscar un dinero, por concepto de manutención de un hijo que habían procreado.


Narró que estando en la citada vivienda su ex concubino la entretuvo hasta que hizo tarde y le pidió que se quedara a dormir en una de las habitaciones.


Agrega que posteriormente su ex compañero sentimental penetró a la habitación de manera violenta, agrediéndola y amenazándola con matarla y luego suicidarse.


Dijo que cuando su ex concubino le propinó una bofetada se le cayó el revólver, por lo que ella lo tomó desde el piso y le realizó un disparo.


El reporte del médico legista indicó que el alistado Frías Martes (Mayito) murió a consecuencia de herida de bala en el tórax, con entrada a distancia.