mir


Un conjunto de organizaciones sindicales, populares, gremiales, federaciones de transportistas, ecologistas, profesorales, estudiantiles, de Derechos Humanos y de la Izquierda Revolucionaria realizaron una rueda de prensa hoy en el Colegio Médico Dominicano (CMD).


En la que anunciaron la convocatoria al Primer Paro Nacional para el 27 de agosto, por la aprobación del Proyecto de Ley Loma Miranda parque nacional y una serie de demandas que entienden de urgente solución para el pueblo dominicano.


Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO), sirvió de vocero a las entidades convocantes de la paralización de actividades del miércoles 27 de este mes, jornada que definió como patriótica.


“Estamos convocando al pueblo dominicano a una jornada patriótica por la preservación de Loma Miranda y por la atención del gobierno a los problemas que aquejan la población.


Solo si se declara Loma Miranda, dejamos sin efecto el paro de actividades para el 27 de este mes, aunque sigamos luchando por las otras demandas”, sostuvo Blas Peralta, presidente de los Camioneros.


Peralta aseguró paralizar el transporte de carga en todo el país y hacia Haití, tras señalar que con sus 58 mil afiliados controla el 95 porciento del movimiento de mercancías en todo el país y toda la que sale hacia el vecino país, a mismo tiempo que garantizó que “el transporte de pasajeros quedará paralizado por el apoyo de mi compañero Juan Hubieres, que dirige FENATRANO, al paro por Loma Miranda de este 27 de agosto¨.”


El anunciado Primer Paro Nacional, de además de FENATRADO, es apoyado por FENATRANO, el FALPO, la Asociación Nacional de Enfermeras, las Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, el Campamento Loma Miranda.


El Comité por el Desarrollo de San Juan, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Presidente de la Asociación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), el Comité Nacional Contra la Megaminería, Grupo Los Peregrinos de la Provincia Espaillat, asociaciones de comerciantes del Nordeste.


El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), la Izquierda Revolucionaria (IR), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Movimiento Caamañista, el Comité de Lucha de los Cañeros, sindicatos y federaciones de transporte de la ciudad de Santiago e interurbano, ente otras entidades.