Anonymous-300x168Anonymous República Dominicana dio de plazo hasta el 15 de agosto, fecha en que debe entrar en vigencia la resolución de la Dirección General de Aduanas gravando las compras por Internet, para que rectifiquen la decisión. De lo contrario, comenzará a desarrollar acciones que, al parecer, tendrían su punto culminante el 30 agosto.


Un video narrado con la voz en off indiferencia que utiliza Anonymous fue “colgado” en Youtube, al parecer en la madrugada de este sábado. Hasta ahora ha recibido solo cinco visitas.


“Operación compras por internet. Ya es hora de que nos dejemos sentir. Ya es hora de que los funcionarios del gobierno entiendan que el pueblo puede más. Anonymus está aquí.


Este 30 de agosto sentirán la fuerza del pueblo. Ya estamos cansados de que abusen del pueblo con los impuestos. Debemos tener un trato justo. No al 18 % de impuestos sobre las compras por internet. Todos unidos podemos vence


“Los funcionarios de la DGA tienen una fecha límite hasta el 15 de agosto para dar una respuesta a favor del pueblo por este atropello, de lo contrario nos veremos obligados a usar la fuerza de nuestros recursos para hacerlos retroceder.


Luego de esto comenzamos a poner en marcha nuestra protesta masiva hasta el 30 de agosto. #opcomprasporinternet. Somos Anonymous, somos legión. Anonymous nunca olvida. Anonymous nunca perdona. Espérenos”, concluye el video.


Surgida en 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red, se puede leer en Wikipedia.


Anonymus, que se caracteriza por ser una organización difusa, ha realizado impactantes acciones en varias partes del mundo, entre ellas el hackeo de páginas gubernamentales.


Por ejemplo, en enero de 2011 intervino las páginas web del Ministerio de Información de Egipto y del partido del presidente Hosni Mubarak para apoyar a los manifestantes que pedían su dimisión.