amety


Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo mil 36 vehículos en autopistas y carreteras, en su mayoría pesados, por transitar con neumáticos lisos, sin luces y traficar por los carriles izquierdos.


El vocero de la Amet, Roberto Lebrón, detalló que en las principales autopistas fueron retenidos 116 vehículos por carecer de luces e igual suerte corrieron 349 por transitar con neumáticos totalmente deteriorados, mientras a 571 les fueron levantadas actas comprobatorias de infracción a camiones por desplazarse por el carril izquierdo.


“La AMET, por mandado del general Juan Gerónimo Brown Pérez, ha reforzado y ampliado sus esfuerzos en las autopistas para prevenir accidentes lamentables, como desafortunadamente se han registrado en las últimas semanas. A esto se suma la vigilancia que mantienen en esas vías la Policía y el Ministerio de Obras Públicas”, dijo.


Lebrón destacó que los miembros del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), a cargo del coronel Ángel Ortega de la Cruz, están ubicados en las autopistas Duarte, Las Américas, del Nordeste, Autovía del Este, Bulevar del Atlántico y la carretera Sánchez. “Esos servicios serán reforzados con hombres y equipos”, agregó.


Los vehículos retenidos permanecen en los destacamentos de la Amet del kilómetro 9 y medio del Corredor de Las Américas, el de El Tanque, en ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís; en el de Los Alcarrizos, en La Cumbre, próximo a Bonao, así como en la Comandancia de la institución en Bonao, entre otras puntos.


La entidad informó además que en las últimas horas fueron retenidas más de 600 motocicletas por sus carecer de placas, matrículas, seguros y en algunos casos por sus conductores no tener licencias de conducir, como está previsto en el artículo 49 de la Ley 241, Sobre Tránsito. Fueron llevadas a los estacionamientos ubicados en la avenida Monumental, en ruta el Cementerio Cristo Redentor; y en la avenida Independencia.


Asisten a conductores


Manifestó que en las últimas horas fueron asistidos 377 conductores en las carreteras, quienes experimentaron inconvenientes en sus automóviles en ruta a sus destinos. Recomendó a los choferes a revisar los neumáticos y sistema de frenos para evitar contratiempos durante el viaje.