berta


La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó este sábado a alerta Roja a las provincias La Altagracia, Samana, Hato Mayor (Sabana de La Mar), El Seíbo (Miches), María Trinidad Sánchez y La Romana ( isla Saona).


Mientras que en alerta amarilla se encuentran San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional y Monte Plata, asimismo en verde, están San Cristóbal, Espaillat en especial Gaspar Hernández, Monte Cristi y Puerto Plata


El centro de la Tormenta Tropical Bertha fue ubicado cerca de la Latitud 16.9 norte y Longitud 66.1 oeste, a unos 175 km al sur de San Juan Puerto Rico, y aproximadamente a unos 295 km al sureste de la isla Saona.


Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos permanecen en 85 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 185 km de su centro.


El COE informó que activan los planes de contingencias de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Salud Pública, Obras Públicas, Cuerpos de Bomberos, Plan Social de la Presidencia y Los Comedores Económicos.


Se ratifica la prohibición del uso de playas, balnearios y los deportes acuáticos, desde Cabo Engaño (provincia Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (provincia María Trinidad Sánchez) y desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo.