Obama


La Policía estatal de Connecticut, Estados Unidos, está en alerta por una posible amenaza contra la vida del presidente, Barack Obama, quien visita la región, indicaron las autoridades.


Las agencias policiales recibieron información sobre una persona y un vehículo “potencialmente sospechosos”, indicó hoy en un mensaje Nicole Mainor, portavoz del Servicio Secreto. “Cooperamos con la Policía local para determinar la validez de la información”, añadió.


El portavoz de la Policía estatal, el teniente Paul Vance, explicó que esa agencia se puso en alerta después de que el Servicio Secreto diera el aviso que una persona cruzaría el estado y que podría haber amenazado a Obama.


El mandatario estuvo en Rhode Island el viernes y el sábado tenía que asistir con su esposa Michelle y sus hijas l casamiento del cocinero de la Casa Blanca Sam Kass y la periodista de la red MSNBC de televisión Alex Wagner.


El diario Hartford Courant, de Connecticut, indicó esta tarde que la Policía había localizado en Hamden el vehículo, un Volkswagen Jetta azul 2014, conectado a la búsqueda del sospechoso por la amenaza y que, según otros medios, podría estar armado con un fusil de asalto.