amet


Desde ayer los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no pueden retener las licencias ni cédulas a los conductores cuando les pongan multas.


La disposición la informó el director de la entidad, general Pablo Arturo Pujols, quien, además, instruyó a los agentes para que conversen con los conductores de forma cortés, pero enérgica, y que tomen en cuenta que su principal rol es viabilizar el tráfico.


“Debemos ser amables al momento de interactuar con los ciudadanos y tener claro que nuestra misión es regular el tránsito”, expresó.


Impartió las instrucciones en una reunión con los encargados de las áreas administrativa y operacionales, en la sede de Amet. También, ordenó un levantamiento de rutas y calles para ubicar puntos neurálgicos y solucionar los inconvenientes que provocan accidentes.


Recibió la visita de Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Movimiento Choferil de Transporte, como parte de los encuentros con ese sector para resolver los problemas del tránsito.


Otra de las medidas a implementar es vigilar que los clientes de centros de diversión no obstruyan el paso con sus vehículos. Agentes recorrieron el sector capitalino Villa Juana, donde orientaron a los propietarios de negocios y les advirtieron que a partir de la próxima semana remolcarán y multarán