alc


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Luego de que la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa, PEPCA solicitara apertura a juicio de fondo en el caso por un alegado desfalco millonario en el Ayuntamiento de esta ciudad, por más de 400 millones de pesos, el alcalde Félix Rodríguez, califico la denuncia y la solicitud, como una trama en su contra.


“ Yo no soy ladrón”, exclamo Félix Manuel Rodríguez Grullón, al enterarse que ahora la acusación en su contra, Jerson Lizardo Pérez y Fiordaliza Genao Hernández, la ex tesorera es por un alegado desfalco de 400 millones de pesos.


“Atiendan Bien, al Ministerio Público, no he robado nunca, Yo no soy ladrón,esa es una falsedad” dijo el exsíndico.


Según el corresponsal de SIN Miguel Montilla, la suma de 400 millones de pesos equivale aproximadamente a un 50% de todos los recursos que administró el ayuntamiento durante los cinco años que fueron afectados por el desfalco, investigado por la cámara de cuentas.


Rodríguez Grúllon, dijo  que defenderá  su honor en los tribunales de la República Dominicana, porque se considera inocente de la acusación sobre la supuestas sustracción de 400 millones de pesos.


El Ministerio Público, a través  de la procuraduría  Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra el alcalde de San Francisco de Macorís y otros tres funcionarios del Ayuntamiento, acusados cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.