ILUSTRACION DE VIOLACION SEXUAL. FOTO OSMIN HERRERA


SANTO DOMINGO. Una menor de seis años fue violada y golpeada el pasado lunes por un hombre que se la llevó engañada, mientras ésta jugaba con su hermanita, de ocho.


La víctima presenta trauma craneal, laceraciones en varias partes del cuerpo y evidencia de violación sexual, y se encuentra recluida en la Sala de Urgencia del Hospital Robert Reid Cabral, confirmó la directora del centro, Rosa Nieve Paulino.


“La niña perdió el conocimiento, y los médicos me dijeron que tiene problemas de la vista, porque recibió un golpe cerca del ojo, y a veces habla incongruencias”, dijo a Diario Libre Claribel Estévez, madre de la menor, quien pide que se haga justicia.


Narró que el lunes en la mañana sus hijas se dirigían a un colmado, en el sector La Ureña, del kilómetro 19 de la Autopista Las Américas, donde residen, y un hombre, a bordo de un motor, les dijo que fue a buscarlas porque su papá las había mandado a buscar.


En el lugar, se encontró la ropa interior que llevaba la niña, raptada alrededor de las 9:00 de la mañana. Extraoficialmente se supo que el violador es familia de la menor.