RD$60,000 Millosnes En 25 Años


En 25 años de relación, la Unión Europea ha colaborado con la República Dominicana con financiamientos por valor de 60,000 millones de pesos, unos mil millones de euros, que han contribuido con el desarrollo del país.


La información la dio a conocer en rueda de prensa en el Palacio Nacional el ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, en companía de Antonia Calvo, de la delegación de la Unión Europea en el país.


El funcionario dijo que esa contribución ha tenido un gran impacto en los aspectos económico, social institucional, cultural, académico, salud, medio ambiente y minería.


Explicó que a parte de los 60,000 millones de pesos que el país ha recibido en 25 años, también se ha beneficiado de otros 24,000 millones más del Programa de Cooperación Regional a través del Foro del Caribe (Cariforo).


Vargas dijo que para celebrar esos 25 años se ha preparado un programa de actividades que se inician el 21 de este mes con un concierto de gala en el Teatro Nacional.


Además el inicio de un diplomado en Relaciones Domínico/Europeas la presentación de un informe del equipo de investigadores de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y una exposición grafica sobre los logros de las relaciones.