SANTO DOMINGO. Un sometimiento por alegada violencia de género y amenazas de muerte, fue radicado en contra del alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, por una mujer que alega fue golpeada por el ejecutivo municipal.


Wendy Mena puso en conocimiento la situación a la Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.


Sin embargo, en vista de que Fernández tiene jurisdicción privilegiada, en razón de su investidura, fue remitido a la Procuraduría General de la Corte de Apelación. El titular de esa dependencia del Ministerio Público, Robert Rodríguez, emitió orden de protección a favor de Mena.


La misma notificó al Ministerio Público que ha sido objeto de múltiples golpizas por parte del ejecutivo municipal.


Además, denunció que Fernández amenaza con matarla si ponía en conocimiento de las autoridades los presuntos malos tratos de que es objeto. Asimismo, mostró al MP fotografías donde figura golpeada por el alcalde.


Mena puso la denuncia en contra del ejecutivo municipal el jueves de la semana pasada. De inmediato, el Ministerio Público realizó los trámites correspondientes, a los fines de que el alcalde responda sobre la denuncia en su contra.


La mujer fue notificada de que debía ir al médico legista para que certificara la acción en su contra.


Fernández fue citado por el procurador general titular de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, a los fines de interrogarlo sobre el particular.


Sin embargo, se supo que no se presentó al despacho del representante del Ministerio Público, por lo que está pendiente su comparecencia. Rodríguez se apresta a requerir al ejecutivo municipal nueva vez, según se supo.


Asimismo, también se propone requerir de nuevo a la denunciante, a los fines de decidir si solicita o no medida de coerción en contra de Fernández.