Alcaldesa


La alcaldesa de una comunidad justo a las afueras de Montreal, Canadá, murió de un shock anafiláctico el domingo tras ser atacada por avispas mientras vacacionaba.


Lucie Roussel, la alcaldesa de La Prairie, tenía 51 años, de acuerdo con un comunicado difundido por la ciudad canadiense. Roussel fungía en su puesto desde 2003.


Abogada de profesión, a Roussel le sobreviven sus dos hijos, Constance de 20 y Antonin de 19. Roussel fue atacada por aproximadamente 15 avispas, informó la vocera de La Prairie, Chantal Charron.


Sin embargo, Charron aseguró que la alcaldesa no era alérgica a las avispas. La televisora canadiense CTV habló con la excolaboradora de la alcaldesa, Reine Hebert, quién habló sobre la pérdida.


“Estoy pensando en su familia. Perdieron a su padre hace unos años. Uno no puede hacerle eso a una familia. Quiero decir, es tan triste”, continuó Hebert, asegurando “es triste para la gente, es triste para sus dos hijos, para toda la ciudad”.


Varios políticos expresaron sus condolencias en línea luego de que supieron de la muerte de Roussel, incluyendo el alcalde de Montreal, Denis Coderre, quien tuiteó sobre la muerte, asegurando que el hecho era algo “muy triste”, además de ofrecer sus condolencias a su familia y a sus dos hijos.