disp


Un niño de seis años se debate entre la vida y la muerte, tras recibir un disparo en la cabeza, en una balacera que se produjo en las intersecciones de las calles Jaime Mota y Siete, entre los sectores Camboya y Savica, en este municipio, donde  dos jovencitas resultaron con impactos de bala en el costado izquierdo y el brazo derecho.


El niño es Cristhofer Steven Mota Méndez, quien fue trasladado al hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo. Mientras que  las jóvenes que resultaron heridas fueron identificadas como Ana Isauris Pérez, de 22 y Rosa María Méndez, de 24, las cuales fueron llevadas al hospital Regional Universitario Jaime Mota y a una clínica privada de esta ciudad.


El traslado del niño al referido centro de salud en la Capital tuvo un retraso de dos horas, dado que los familiares no contaban con recursos para ello, según narraron.


Ana Isauris Pérez, quien recibió la herida de bala, al ser entrevistada ayer en la mañana en La Cañada de Savica, dijo que estaba sentada y de repente recibió un impacto de bala en el brazo derecho.


Residentes en La Cañada de Savica dijeron esperar que las autoridades apresen a los responsables de la balacera, a los fines de que puedan responder por este hecho que pudo haberle costado la vida a tres personas.


Se recuerda que la noche del pasado sábado en Tamayo y Barahona fueron asesinados el cartero Domingo Féliz Beltré, cuando estaba en su residencia del sector La Delicia y en Tamayo el portero del hospital Julia Santana de ese municipio de la provincia Bahoruco cuando dejaba a unos obreros haitianos frente al cementerio municipal de allí que trabajaban en una parcela de su propiedad.