huelga


San Francisco de Macorís.- Un joven fue asesinado, otro resultó herido, así como dos miembros de la Policía durante un tiroteo en el sector San Martin de la zona sur de San Francisco de Macorís.


La balacera supuestamente se produjo entre agentes policiales que patrullaban el sector y la víctima que se trasladaba en una motocicleta.


Jefrey Valentín Rosario Colón, el Bembú, de 25 años, fue impactado en la cabeza, mientras que el civil herido es Ángel Manuel Marizan (Lubriel), de 22, el cual recibió dos impactos de bala en ambas piernas.


La Policía Nacional señaló que ambos son reconocidos delincuentes, y que fueron impedidos en las intercepciones de las calles Once esquina Seis del citado sector, cuando agentes de las fuerzas especiales Lince, realizaban patrullaje. Tanto la víctima como el lesionado supuestamente les enfrentaron junto a un grupo de encapuchados.


Los agentes heridos son el sargento Víctor Manuel Holguín, y el cabo Miguel Ángel García, los cuales recibieron heridas en las piernas. Ambos fueron trasladados a un centro clínico privado.


Desde las 10:30 de la noche del pasado lunes se empezaron a producir tiroteos en varias partes de la ciudad, como parte del llamado a huelga convocado para este martes y miércoles.