Ricardo Manuel Rossi


El robo de un dinero producto de un “tumbe” de droga habría sido el móvil del asesinato del joven Ricardo Manuel Rossi Familia, cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición en unos matorrales en Monte Plata, luego de varios días desaparecido.


Una nota de la Policía señala que en relación a la muerte del joven de 19 años fue apresado Jefry Burgos Méndez, de 27, quien alegadamente admitió que participó en el crimen en compañía de otros dos hombres apodados “Tinito” y “Amaury”.


La Policía explicó que Burgos Méndez fue apresado en la calle San Antonio, del sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, cuando se encontraba a bordo del carro Toyata Camry, verde, año 2005, placa A213970. “Fue capturado en atención a la orden de arresto número 01313-ME-2014”, añadió.


El prevenido al ser interrogado alega que fue “Tonito”, quien se encuentra prófugo, que mató a Rossi Familia, motivado a que alegadamente éste habría tomado 400 mil pesos de un “tumbe” de 3.6 millones de pesos que el grupo realizó a un narcotraficante al que ubicaron y dieron seguimiento por la autovía de Samaná.


No obstante, los investigadores policiales profundizan las pesquisas para establecer la veracidad de esa versión.


La Policía informó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización de los dos prófugos.