tribunal


El Primer Tribunal Colegiado de Justicia de Santiago condenó a dos haitianos a 30 años de prisión cada uno, al ser encontrados culpables de atar de pies y manos a la septuagenaria Digna Mélida Toribio de la Rosa (Doña Chucha), y luego estrangularla, en un hecho ocurrido en el año 2012 en una residencia de la urbanización Las Colinas, al norte de esta ciudad.


La sentencia definitiva fue emitida por los jueces en contra de los extranjeros Blanco Yan Pie y Gerson Nisnet, los que además deberán pagar dos millones de pesos de indemnización a favor de los familiares de la dama asesinada.


Según el expediente, Doña Chucha, fue estrangulada en la madrugada del 29 de mayo del 2012 en su residencia del acomodado conjunto de viviendas Las Colinas, provocando gran consternación entre los vecinos..


El Tribunal que falló estuvo integrado por Annelis Torres, José Rafael De Asís y Sergio Furcal, los que consideraron veraces las pruebas presentadas durante el proceso en contra de los condenados.


En la sentencia se indica que los dos extranjeros deberán cumplir los 30 años de prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres, localizado al oeste de Santiago de los Caballeros.