calc


SANTO DOMINGO.- Tres vehículos resultaron calcinados en un incendio registrado en una estación de Gas Licuado de Petroleo (GLP) ubicada en la autopista 30 de Mayo, cercana a la Universidad del Caribe (Unicaribe), provocado cuando una yipeta salió del lugar con la manguera de expendió conectada a la boquilla de su tanque de combustible.


Según la versión ofrecida a DL por el gerente de la estación Lusergas S.A., Miguel Martínez, la yipeta Chevrolet Tracker, color azul, huyó sin que se lograra desconectar la manguera, arrancando uno de los dispensadores de GLP lo que habría iniciado el incendio. El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde.


Martínez aseguró que a pesar de las voces de alerta de los empleados y personas que se encontraban en el lugar, el chofer de la yipeta no detuvo su marcha, huyendo a toda velocidad.


Aseguró que el fuego fue rápidamente sofocado gracias a dos mangueras de presión de agua instaladas en la estación, ya que afirmó que las unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se presentaron a la escena casi veinte minutos después de la primera llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1.


“Ellos pensaban que estábamos relajando”, dijo Martínez al referirse a la llamada de urgencia que se hizo al 9-1-1.


Dos de los tres vehículos, un Honda Accord y una yipeta Suzuki Vitara, resultaron totalmente quemadas. Mientras que un carro marca Toyota Corrolla modelo 1992 fue dañado en su parte delantera y calcinado su motor. Otro vehículo, marca Honda Accord, verde, fue chamuscado por las llamas.


“Yo vine a echar gas y estaba en la oficina pasando la tarjeta para pagar cuando pasó todo”, dijo Miguel Durán, propietario de uno de los vehículos quemados.


En tanto que Franklin Cabassa, propietario del Toyota Corrolla, se lamentaba ante los daños de su vehículo que opera como unidad de taxi de la compañía Europa Taxi, su único medio de ingresos.