mes


A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Leomar Cruz Quezada de la Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión en contra de Renny Alexander Miranda Bonilla, a quien se le imputa cometer lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y otras infracciones graves.


El tribunal acogió como válida la petición del Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora fiscal Roxanna Campusano.


En fecha 15 de julio del presente año, el imputado fue arrestado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) momento en que se disponía a realizar una transacción ilegal en el parqueo del Gymnasio Body Healt, ubicado en la avenida 27 de Febrero.


Renny Alexander se encontraba ocupando un vehículo Citroen, modelo Berlingo, blanco, mientras que también estaban en el lugar dos hombres hasta el momento desconocidos, a bordo de un vehículo Honda, modelo CRV, color rojo.


¨Una de las dos personas que se encontraban en el vehículo Honda se desmontó y entró a la furgoneta donde se encontraba el imputado y al salir de la misma, unos minutos después, tenía una bolsa plástica color rojo¨ expresa el fiscal investigador, Manuel de la Cruz Paredes, en el escrito de imputación.


Al percatarse de la transacción, los miembros de la DNCD interceptaron a los individuos, sin embargo estos se dieron a la fuga, lográndose arrestar únicamente a Renny Alexander Miranda.


En el interior el vehículo Honda, fue ocupada la bolsa roja, conteniendo en su interior la suma de doscientos cincuenta mil dólares (US$250,000.00) y en la furgoneta se ocupó una pistola marca Deserc Eagle, calibre 44, con cargador y proyectiles.


La Fiscalía del Distrito Nacional le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 3, letras a, b, c,  4, 18, 21,  letras a, b, 31 y 32 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36.


Renny Alexander Miranda Bonilla deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.