vg


VILLA GONZALEZ.- Los agentes de la dotación policial del municipio de Villa González fueron trasladados tras la muerte a tiros ayer de dos personas y heridas a otra, en medio de una protesta en la comunidad La Lomita, en contra de la instalación de una empresa procesadora de desechos hospitalarios.


Una comisión, integrada por un representante del Ministerio Público y un coronel policial, iniciaron las investigaciones sobre el incidente para establecer quiénes dispararon contra las víctimas.


Los muertos son Fabián Javier Cabrera y Karin Inés Tatis Guzmán y las heridas fueron provocadas a Eddy Alfredo Álvarez. El vocero de la Policía en Santiago, coronel Damián Arias Matos, dijo que el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución, ordenó el traslado total de los agentes que estaban asignados al destacamento de la localidad.


Igualmente es investigado el mayor de apellido Alcántara, quien estaba al frente de la dotación, y quien en las próximas horas será interrogado por la comisión que integran el fiscal adjunto Miguel Ramos y el coronel José Polanco Martínez, inspector regional de la Policía en Santiago.


Aunque el ataque a tiros provocó que las protestas se extendieran hasta la parte céntrica de este municipio y otras comunidades, este viernes la calma ha empezado a retornar a l municipio de Villa Gonzales. Mientras que familiares de las víctimas pidieron a las autoridades apresar a las personas que hicieron los disparos y someterlas a la justicia.