sup


Unos 400 supermercados de comerciantes dominicanos residentes en la Costa Este de Estados Unidos podrían comprar en el país harinas alternativas de productos agrícolas, muchos de los cuales se pierden en el campo.


La información fue suministrada por un representante del Centro de Exportación e Importación (CEI-RD) en Estados Unidos, Juan Antonio Aquino, quien participó en una reunión del Clúster de Productores y Comercializadores de Harinas Alternativas y Afines, realizada en el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y que encabezó su directora Bernarda Castillo.


Previo al encuentro, Aquino dijo que se reunió con el ministro de Agricultura, Angel Estévez, para comunicarle las inquietudes que tiene la Asociación Nacional de Supermercados en EU, controlada por dominicanos (180 dueños con 400 negocios).


Indicó que esos empresarios tienen interés que una gran cantidad de productos del agro dominicano lleguen a Estados Unidos de manera masiva con regularidad.


Citó entre esos productos las harinas alternativas, como las de yuca, arroz, plátano, guineo, rulo, auyama, ñame, yautía, batata y nopal desarrolladas por el IIBI con buenos resultados y entregadas a productores y empresarios para la comercialización.


El empresario Andrés Aquino tiene una fábrica, en la que procesa de manera masiva los diferentes tipos de harinas alternativas para las amas de casa, panaderías, reposterías y otros negocios que quieran hacer pan, galleticas, bizcochos y otros con estas harinas o combinadas con harina de trigo.