rog


Senadores y diputados reaccionaron este miércoles indignados por la acusación que le imputara el sacerdote Rogelio Cruz, en el sentido de que algunos congresistas recibieron nos RD$400 millones para evitar que fuera aprobado el proyecto que declara a Loma Miranda como Parque Nacional por lo que los congresistas exhortaron al padre Rogelio Cruz a que presente las pruebas de sus acusaciones ante el procurador General de la República, Francisco Domingo Brito.


La posición la fijaron por separados los senadores Rafael Calderón y Julio César Valentín, y los diputados Pedro Botello, Teodoro Reyes Ursino y Nelson Guillen.


El senador por Azua, Rafael Calderón, enfatizó que “el padre Rogelio nos tiene acostumbro a ese tipo de denuncias. Si él lo puede probar, debe es hacerlo pública y en los tribunales, si eso es cierto o no.


No creo que algunos legisladores se atrevan a recibir dinero para aprobar determinado proyecto”. El senador por Santiago, Julio Cesar Valentín, expresó que lo que dice el padre Cruz es muy difícil de demostrar y lamentó que al mismo Congreso Nacional, que se le pide que apruebe un proyecto de ley se le impute de esa manera.


En tanto, el diputado Pedro Botello cree que el padre Cruz es un “irresponsable” y le ha faltado el respecto a los legisladores.


Iguales términos se expresó el diputado Teodoro Reyes Ursino, quien consideró que el padre Rogelio está siendo tremendista y poco inteligente, y calificó la denuncia del cura como “una expresión chantajista”.


El diputado por San Cristóbal, Nelson Guillén, retó al padre Rogelio Cruz y lo conminó a hacer una denuncia responsable, y se ofreció a acompañarlo ante la Procuraduría de la República para esos fines.