pre



Una comisión especial de senadores inspeccionó ayer el plan de trabajo del Proyecto Múltiple Hidroeléctrico de Monte Grande, con el propósito de conocer los avances o retrasos de la obra y analizar los conflictos existentes con las comunidades afectadas por esa construcción.


La comitiva, encabezada por el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Euclides Sánchez, y los senadores Eddy Mateo Vásquez, Manuel Paula, Carlos Castillo y Adriano Sánchez Roa, cuestionó la lentitud observada en los trabajos y manifestó su preocupación ante la meta de inauguración en abril del 2016.


También cuestionó la disminución de la superficie a irrigar en la provincia de Bahoruco, donde se integrarían millares de tareas de tierra a la producción por riego, así como la dotación de agua potable y mitigación de daños a propiedades y personas.


La Comisión de Obras Públicas se reunirá el próximo lunes, a fin de conocer el descenso y llevar un informe al pleno del Senado, con el propósito de que se adopten medidas para el avance de la obra.


El 8 de junio del pasado año, una comisión integrada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la vicepresidenta Cristina Lizardo, así como por Dionis Sánchez, Manuel Paula, Juan Olando Mercedes, Rafael Calderón, Arístides Victoria Yep, Wilton Guerrero, Rubén Darío Cruz, José Rafael Vargas, Félix Bautista, Félix Nova, José María Sosa y Antonio Cruz, hicieron el primer descenso como muestra de su interés por la obra.