Según Estudio: Dar un paseo por la naturaleza mejora notablemente la concentración y la memoriaLa naturaleza y los espacios naturales suelen estar asociados con ambientes de calma y tranquilidad. En efecto, un estudio publicado por Business Insider, señala que basta con dar un paseo por un pinar o un bosque para fortalecer notablemente la concentración y la memoria.


Sin embargo la naturaleza no solo beneficia a quienes desean potenciar la memoria a corto plazo, estar en presencia de cautivadores paisajes, aporta incontables aspectos positivos en aquellas personas que poseen cansancio, particularmente mental.


Al mismo tiempo, los efectos positivos también se muestran al solo visualizar diferentes imágenes con diseños naturales, aunque, los resultados serán inferiores a los que en realidad entren en contacto con la naturaleza viva.


Por otra parte, otras de las situaciones en donde estar rodeado de naturaleza tiene especial importancia y resultados muy positivos, son los casos en los que existen problemas para mantener la concentración. Dar un paseo al aire libre o relajarse por la ribera de un río provocará una mayor abstracción y mejor concentración posterior.


Incluso, existen estudios los cuales revelan la influencia positiva que tienen las “dosis de naturaleza” en niños que padecen trastornos por déficit de atención e hiperactividad.