sec


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Preocupa a diferentes sectores el informe publicado por  el Programa de las Naciones Unidas, que coloca al país en la clasificación 102 de 187 naciones que no presentan avances en la medición de Desarrollo Humano, y piden al gobierno cambiar las políticas públicas.


Aunque la República Dominicana se encuentra en la clasificación de países con Desarrollo Humano Elevado,  mantiene la misma posición  que ocupó para el reporte del año anterior.


A juicio de algunos consultados, esto es debido a que el gobierno no ha aplicado políticas en beneficio de las personas.


RD está en el último puesto de su renglón, superando a países latinos como Paraguay y Bolivia y  por debajo de Colombia y Ecuador.


El informe establece que, en comparación con otras regiones en desarrollo, América Latina y el Caribe tiene el índice más alto de desarrollo humano,  una medida compuesta de la longevidad, el nivel de vida y la educación y que tiene como objetivo ayudar a los responsables de la toma de decisiones consolidar los beneficios del desarrollo a través de políticas que reduzcan la vulnerabilidad.