pf


La Policía informó que se entregó ayer el nombrado Julio Paula Grullón Paula (Yuyo), señalado por el comunicador Pedro Fernández, como la persona que lo habría amenazado de muerte, por lo que en coordinación con el Ministerio Público, dijo que se profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se habrían registrado los hechos, ya que existen versiones encontradas.


La institución del orden afirmó que son razones personales y no propias del periodismo, las que han originado las diferencias entre el detenido y el comunicador, quien en dos ocasiones, “ha rechazado la seguridad personal ofrecida por la Policía luego de los incidentes, en la persona del Director Regional Noreste, General de Brigada Neivis Luis Pérez Sánchez”.


De acuerdo al reporte, Grullón Paula (Yuyo) se entregó a las autoridades policiales, a través del periodista Alex Díaz, debido a la persecución que se había montado en su contra.


Indicó que el prevenido, quien se desliga de cualquier participación en los hechos, alega que es amigo del comunicador, pero que esa amistad se ha visto afectada porque supuestamente un hijo de éste le adeuda 600 mil pesos y se niega a pagarle.


El periodista Fernández, según la nota de la institución, alega haber sido atacado a tiros el pasado domingo cuando se desplazaba por una barriada de la parte alta de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.


Ante esa denuncia, la Policía, en coordinación con el Ministerio Público ha realizado varios descensos y entrevistas de ciudadanos en la zona donde alega el periodista Fernández haber sido agredido, con el objetivo de establecer la verdad en el presente caso. El comunicador resultó ileso del supuesto atentado, pero su vehículo sufrió daños.


Durante el proceso investigativo se realizó un operativo en la calle Central Esquina 3 del sector Los Chiripos, donde presuntamente se habría escenificado una balacera durante el incidente.


La Policía precisó, además, que desde el pasado día 25, cuando Grullón Paula “Yuyo” habría amenazado al periodista Fernández, al presentarse supuestamente frente a la televisora “Telenord”, designó una protección personal al denunciante, a la cual habría renunciado en ese momento, aduciendo que “él se cuida con sus amigos”. La uniformada dijo que el mismo rechazo a la seguridad policial se produjo hoy martes.


De igual forma, señala la nota, se profundiza la investigación sobre tres artefactos explosivos de fabricación casera encontrados frente a la residencia del comunicador la mañana del pasado día 26, los cuales habrían sido lanzados en horas de la noche.


Empero vecinos del lugar al ser cuestionados dicen no haberse percatado de tal acción. Junto a los artefactos fueron encontrados dos manuscritos, en los que se amenaza al comunicador y se le advierte dejar de atacar a Grullón Paula “Yuyo”, debido a que también otras personas venden drogas.