den


Las muertes por dengue se incrementan en el país. A pesar de las acciones para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, 38 defunciones se han registrado en lo que va de año, mientras el año pasado, altamente epidémico, el sistema había registrado 39 muertes para esta fecha.


Los datos están contenidos en el boletín oficial de la semana epidemiológica número 26, en la cual se establece que el año pasado, para la fecha se habían registrado 6,168 casos de personas afectadas por dengue.


Hasta donde establecen las autoridades epidemiológicas, esta año se han registrado 3,563 casos probables de personas enfermas.


Las autoridades refuerzan las medidas para eliminar los criaderos del mosquito e incorporar las escuelas en el próximo año escolar a fin de evitar la morbi mortalidad del dengue en sus diferentes tipos.


El dengue es una enfermedad viral que es transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes aegyti, el mismo responsable de la epidemia de fiebre chikungunya.


Se han notificado 125 casos probables de dengue, se mantienen los valores endémicos. Hasta la semana 26 se han notificado 3,563 casos probables.


De 38 fallecimientos notificados en lo que va de año, 15 de estos corresponden a las últimas cinco semanas, diez residían en Santo Domingo. Se trata de una enfermedad cuya acción preventiva y de control es educativa, se logra el control de la enfermedad eliminando los criaderos del mosquito Aedes aegypti.