fis


SANTO DOMINGO. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que entregará en las próximas horas un informe a la Inspectoría del Ministerio Público sobre el caso de la fiscalizadora María Eloísa Correa Núñez, a la que se le atribuye irrumpir en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, sacando su arma de fuego en tono amenazante en contra de la seguridad y personal médico del centro.


La seguridad del establecimiento argumenta que la fiscalizadora adoptó la decisión luego que fuera inquirida sobre una bolsa que llevaba en las manos. Asimismo, el personal de enfermería alega que supuestamente, manipuló su arma en presencia de ellos y pacientes.


El Ministerio Público asegura que investigó las circunstancias en que Correa Núñez sacó su arma frente a enfermeras de la maternidad y un encargado de seguridad que le impedía el acceso.


El informe detalla los datos recopilados durante la investigación, que incluyen desde la denuncia de las enfermeras y los testigos del hecho, hasta las condiciones de salud de la fiscalizadora al momento del incidente.


Según la investigación, el hecho ocurrió el viernes, cuando la representante del Ministerio Público intentaba ingresar al hospital donde estaba ingresado su nieto de un año, pero se enfrascó en una discusión con el agente de seguridad, quien le impedía la entrada con una funda, pensando que contenía alimentos. La Asociación Nacional de Enfermería, no se querelló contra Correa Núñez, pero pidió su cancelación.