Mary-Pelaez


SANTO DOMINGO- El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó este jueves la solicitud de libertad condicional interpuesta por Mary Peláez condenada a siete años por pertenecer a la red de lavado de activos del capo boricua  José David Figueroa Agosto.


Es la segunda vez que el magistrado Willy de Jesús Núñez le niega la libertad a Peláez, en esta ocasión aunque entiende que la interna cumple con todo los requisitos que establece la ley sobre libertad condicional el juez no consideró pertinente otorgársela debido a que la sociedad aún no ha sido resarcida por los daños causados.


Mary Peláez tiene buena conducta en prisión, ha realizado más de 20 cursos, está estudiando Derecho y realiza labores docentes en la cárcel, según los informes. EL juez acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó que Peláez cumpla el resto de la pena en prisión.


Durante la lectura de la decisión no estuvo presente el abogado de la reclusa José Rafael Ariza, en tanto que Peláez en todo momento se negó a ofrecer a información a la prensa.


En septiembre de 2011 Mary Peláez fue sentenciada a 15 años de prisión, pena que en apelación quedó reducida a siete años de los que ha cumplido cuatro y seis meses.