bg


En medio de un ambiente caldeado y lleno de expectativas, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incautó ayer computadoras.


Contratos de obras y servicios y otros documentos relacionados con el aspecto financiero del Cabildo de Bayaguana, en el inicio de una investigación sobre las denuncias de malversación de fondos públicos hechas por el concejal asesinado, Renato Castillo Hernández.


El levantamiento fue hecho por la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, acompañada de auditores forenses y auxiliares de esa dependencia del Ministerio Público; miembros de la policía y militares.


“En virtud de las previsiones del artículo 184 del Código Procesal Penal, nos apersonamos al Cabildo de Bayaguana e iniciamos un levantamiento con la recolección y conservación de documentos y demás elementos probatorios sobre una investigación que hemos abierto de la gestión 2010-2014 del alcalde Nelson Sosa”, dijo la funcionaria.


Guerrero Pelletier informó que procederán de inmediato a estudiar toda la información contenida en los documentos y equipos incautados, para luego empezar las indagatorias de lugar, que incluyen interrogatorios al personal ejecutivo, especialmente del área financiera.