pc


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Proconsumidor Altagracia Paulino expresó   este martes que antes que finalice el año puede quedar resuelto  el tema de los parqueos en los establecimientos comerciales para atender los reclamos de ciudadanos que demandan que haya responsabilidad de los establecimientos donde los clientes se parquean.


 En ese orden, manifestó que la entidad defensora de los consumidores elaboró en noviembre del año pasado una resolución, la cual fue sometida al consejo directivo de Pro Consumidor y desde entonces se está discutiendo el  proyecto con el propósito de una solución consensuada.


Informó  que se espera la propuesta del sector comercial  antes de aplicar la resolución, debido a que la mayoría de la  acciones que emprende Pro Consumidor las realiza buscando la anuencia  de los sectores involucrados para no imponer decisiones  definitivas.


Enfatizó que el sector comercial hasta la fecha no ha presentado ninguna objeción y han presentado sus observaciones en base a lo establecido en el proyecto que desde la entidad  se ha propuesto para regular los parqueos.


“En  el camino hemos encontrado que hay que darle  tiempo  suficiente a la resolución ya que no solo se limita al sector comercial, porque hay parqueos cerrados, parqueos abiertos, las aceras que son parqueos, el  play, los hospitales y por eso hemos buscado el  consenso de los sectores involucrados,  para que cuando salga la resolución tenga la fuerza necesaria para ser aplicada”, agregó la funcionaria.


Paulino habló al ser entrevistada en un programa transmitido por la Z101, donde expresó que la resolución implica un ordenamiento con más rigor y más amplio.