not


El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, negó que culpara a la mayoría de los choferes del sector transporte público de pasajeros de ser los responsables de la muchos de los accidentes de tránsito que suceden en el país, como publicaron varios medios de comunicación, a raíz de unas declaraciones que ofreció a una programa radial.


Marte descartó que los choferes consuman cocaína y marihuana como para dañar el transporte público de pasajeros y dijo que cuando se refirió al tema, señaló que el problema existe en un grupo, no la mayoría.


Sostuvo que un número reducido de choferes provocan accidentes en los últimos tiempos.


Señaló que fue mal interpretado cuando lo citaron en relación al tema. Aclaró que como presidente de Conatra, siempre ha trabajado para prevenir el consumo de droga entre sus afiliados, incluso, su institución somete constantes los choferes a cursos y charlas de prevención y capacitación, con la finalidad de que no sean arrastrados por ese flagelo que se llama droga y que tanto daño le hace a la sociedad.


Lamentó que la sociedad esté conmocionada por la droga. Manifestó que como cabeza de un sindicato de choferes como Conatra no para de preparar a sus afiliados para que tengan un buen comportamiento al momento de conducir vehículos del transporte masivo, ya que las familias dominicanas confían sus vidas a ellos en viajes largos al interior del país o en la Capital.


Recordó que Conatra tiene el Instituto “Víctor Fernández”, en el que forman a los choferes, como siempre fue la preocupación de ese dirigente del transporte. Llamó a las demás instituciones del transporte a trabajar por la protección de los choferes, a fin de que se sigan capacitando en la correcta manera de operar vehículos del transporte masivo.