Danilo


Trascendió que el presidente Danilo Medina viajaría esta tarde a Constanza para inspeccionar el incendio que desde hace varios días afecta al Parque de Valle Nuevo, en el que aún se trabaja con intensidad para sofocar el siniestro.


La información que no es oficial, habría sido revelada por una fuente de entero crédito a Listín Diario, la cual pidió reservar su identidad.


El trabajo coordinado de varias instituciones, con la utilización de alrededor de 700 hombres, equipos pesados y herramientas manuales.


Permitió este martes avanzar en el establecimiento de las condiciones logísticas a fin de pasar a la etapa de control del peor incendio forestal de este año, que afecta parte del área del Parque Nacional Valle Nuevo, en el municipio de Constanza, precisó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Mientras los operadores de buldóceres y grédares abrieron caminos para aislar el incendio, cientos de hombres cortaron ramas, recogieron escombros y realizaron otras tareas de retiro materiales que sirven de combustible en zonas en las que el fuego podía direccionarse.


Otro punto que favoreció durante la jornada fue la mejoría en la temperatura debido a una ligera llovizna que se registró durante un breve tiempo del mediodía.


Las zonas denominas Villa Pajón, Las Pirámides y Villa Quéliz se pudo notar un significativo avance en las tareas de control, contrario de días anteriores cuando se observaron ardiendo debido a la intensidad de las llamas.


El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien se estuvo al frente de las labores desde el amanecer, reconoció que aún no se puede cantar victoria, “pero en términos logísticos se ha avanzado mucho en procura del objetivo de controlarlo”.