Polvo Del Sahara


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este marte que a gran cantidad de polvo proveniente del desierto de Sahara que cubre el Caribe Central limita la ocurrencia de lluvias en el país.


Manifestó que el polvo estará inhibiendo las formaciones nubosas en toda la geografía nacional y aumentando las temperaturas, por lo que Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 mañana a 4:00 de la tarde.


Para el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 24 y 26 grados.


Sin embargo, el organismo meteorológico sostuvo que la humedad aportada por el viento del sureste generará concentraciones nubosas hacia los sistemas montañosos que estarían provocando lluvias de corto tiempo al entrar la noche.


Onamet dijo que las ondas tropicales el Este, que son las responsables de traer lluvias al territorio nacional desde finales de mayo, han estado cruzando sin dejar la pluviometría necesaria en el país.


Estas condiciones han estado mermando los niveles de los embalses para la generación de agua potable. Onamet recomienda a la población hacer un uso racional del agua.