pn


Andrés, Boca Chica. La jefatura de la Policía Nacional advirtió ayer que aplicará severas sanciones, que podrían conllevar hasta cancelaciones, a los miembros que sean sorprendidos acosando a turistas y visitantes nacionales en el polo turístico de Boca Chica.


La advertencia del mayor general Manuel Castro Castillo se produce a raíz de la denuncia hecha por el presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, arquitecto Enrique Féliz, quien informó que los visitantes extranjeros y criollos eran víctimas del acoso policial.


Castro Castillo envió al lugar a una comisión que estuvo integrada por los generales Ney Aldrin Bautista Almonte, director nacional de Seguridad Preventiva; y Orlando Pichardo Reynoso, de Asuntos Internos Policiales, quienes garantizaron la seguridad, protección y libre circulación de los vacacionistas.


“Nosotros estamos aquí con instrucciones precisas del mayor general Manuel Castro Castillo de tomar cuantas medidas sean necesarias para garantizar la continuidad de la seguridad y protección tanto de nuestros visitantes extranjeros como de los nacionales que vienen a disfrutar del polo turístico de Boca Chica”, aseguró el general Bautista Almonte.