Uno de los presuntos autores de la muerte de la niña María Eduvirgen, de dos años, que se produjo el pasado miércoles, cayó abatido al enfrentarse a una patrulla policial que trató de apresarlo en Villa Mella, Santo Domingo norte.


El hombre fue identificado como Luis Israel Sanz Ramírez (“El Poli”), de 22 años, a quien se le ocupó un revólver calibre 38 con el cual disparó a los agentes, en un hecho ocurrido ayer en la calle Tercera de la Cañada de la Javilla de Villa Mella, informó hoy la policía.


El reporte preliminar del caso indica que los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) avistó a Sanz Ramírez (“El Poli”) en la citada dirección, siendo de inmediato atacados a tiros, razón por la que se vieron en la necesidad de repeler la agresión.


Fue en esa circunstancia, según la policía, que los agentes actuantes ocasionaron las heridas mortales a “El Poli”.


La institución del orden recordó que “El Poli” era perseguido desde la noche del pasado miércoles, después de que en compañía de otros seis hombres hubiera ocasionado la muerte de la niña que se vio envuelta en un intercambio de disparos que provocaron en el barrio Las Cañitas.


En esa acción criminal, precisó el cuerpo del orden, también resultó herido en el brazo y pierna izquierda el Andry Pérez Mariano (“Moreno”), de 30 años.


La menor, hija de Carlos Fajardo Compres de la Cruz, de 27 años, falleció en un centro de salud. Residía en la calle Amparo, número 48, del referido sector.


Como presuntos autores del hecho fueron señalados “El Poli”, “El Campe”, “Deivi”, “Pequequeto” y otros tres hombres no identificados, quienes previamente habían asaltado a la joven Desire de la Cruz, de 18 años, y a Héctor Mateo Cuello, de 36, despojándolos de sus respectivos celulares.


El hecho se registró alrededor de las 9:30 de la noche en la calle Amparo frente al colmado “La Bendición de Dios”, del referido sector, donde se presentaron los agresores y dispararon contra Pérez Mariano (Moreno).


Fue en esa circunstancia, de acuerdo a los reportes preliminares, que Compres de la Rosa, quien se encontraba frente a su residencia, fue alcanzada por bala en la cabeza.


La policía informó que en la escena fueron recogidos dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la policía científica, para los fines correspondientes.