sc


San Cristóbal.– Dos supuestos  miembros de la banda de delincuentes que hace un mes robaron más de siete millones de pesos, entre ellos 33 mil dólares de la agencia de envió de valores “CARIOCA”, en la calle Duarte a solo doscientos metros de la comandancia policial, fueron apresados e investigados en estos momentos, por oficiales de Investigación Criminal de la Policía Nacional.


El capitán Juan F.  Valera Feliz, quien tiene a cargo las investigaciones del robo millonarios, identifico a los investigados como, Celito Martínez, de 45 años, conocido  como “Edward ó el panadero”, y Juan Matías Brea, conocido como (Juancito-El Guachimán), de 46 años, con residencia en la calle principal del sector La Florida del paraje de la Cruz-Calle Bonita de esta ciudad.


Los investigadores de la Policía Nacional, supuestamente ocuparon en poder de Celito Martínez la suma de RD$  58 .000.00 mil pesos, de RD$240.00.00 mil que recibió del botín de más de siete millones de pesos, que robaron junto otros solo identificado como, “César”, con residencia en el sector de Los Novas, Santo y su mujer conocida como María, esta quien alquilo una oficina continua a la agencia de envió de valores con la finalidad de instalar un salón de belleza.


Según la Policía Nacional, Juan Matías Brea (Juancito ó el Guachimán) fue miembro de la banda de delincuentes que dirigía Gambao, quien fue muerto en un alegado enfrentamiento con una patrulla policial el pasado año en el Distrito Nacional, y que tenía residencia en zona verde de San Cristóbal.


“Los miembros de la poderosa banda de delincuentes logaron alquilar un cubículo continúa a la agencia de envió de valores, utilizando documentos falsos, inclusive los garantes del contrato”, asegura la institución del orden.


En la madrugada del pasado día 29 de Junio los delincuentes utilizando gatos hidráulicos y trozos de maderas destruyeron la pared por donde penetraron y cargaron con la caja fuerte conteniendo mas de siete millones de pesos, más de 33 mil dólares, destinado para la entrega de clientes, del Banco Unión, que reciben desde el exterior y poblaciones del interior del país.


También  hace tres meses un grupos de hombres portando prendas militares y chalecos anti-balas cargaron supuestamente  con millones de pesos, al violar los cajeros de los diferentes Bancos Comerciales, instalados en el Centro Comercial “La Sirena”, en Madre Vieja Sur, de esta ciudad.


Los delincuentes sorprendieron dos vigilantes de la compañía de Seguridad ( Social Corp), los amordazaron y despojaron de dos escopetas calibre 12, y procedieron a violar los cajeros y luego les pegaron fuegos, para no dejar huellas.


Funcionarios y ejecutivos de los Bancos Comerciales “El Progreso-Popular y Reservas”, se  presentaron al Centro Comercial La Sirena, para indagar el robo, que asciende a millones de pesos.


Las labores continúan normalmente en el Centro Comercial, donde acuden cientos de personas, y en estos momentos arropan todo el perímetro para percatarse del robo millonarios, por parte de malandrines, fuertemente armados.


Además,  los robos y atracos se han incrementados, donde la ultima semanas unos diez conductores de motocicletas han denunciados que fueron atracos por hombres portando armas de fuegos en distintos sectores de la población, la autopista Sánchez y seis de noviembre.