General Maximo Baez Aybar


Barahona.- Miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron los sectores Pueblo Nuevo y Los Barracones de Castillo de esta ciudad, donde detuvieron a 37 personas, y ocuparon armas de fuego.


Además fueron incautados cargadores y artículos variados, según un parte de prensa suministrado por la Dirección Regional Sur de la institución del orden público.


Entre los detenidos, la Policía identificó a Nelson Féliz Turbí, de 42 años, residente en la calle “B” del sector Pueblo Nuevo, a quien le fueron ocupadas dos cajas y media de cápsulas para pistolas 38 y 9 milímetros y un cargador para la última arma.


En la intervención en los referidos sectores, según el parte policial, también fueron ocupadas una pistola Glock, calibre 9 milimetros, número EV5841 con un cargador “Banana”, de 30 tiros, el cual tenía 12 cápsulas en su interior, un caparazón de una pistola Tauros, calibre 9 milimetros, dos armas artesanales de las denominads “chilenas”, una arma de juguete, 22 armas blancas, un motor de yola deteriorado, un radio para carros, un taladro en su caja, dos DVD LG, cuatro plantas eléctricas, entre estas, una deteriorada y un abanico, marca Nikkel.


En el operativo conjunto que estuvo encabezado por el general Máximo Báez Aybar, comandante policial, participaron miembros de la Policía Preventiva, de Investigaciones Criminales y Antinarcóticos, integrantes del team Los Topos de la uniformada, procedentes de Santo Domingo, así como Bolívar D¨Oleo Montero, procurador de la Corte de Apelación; Iván Ariel Gómez Rubio, procurador fiscal y varios de sus ayudantes.


En su parte, la Policía no identifica a los otros 36 detenidos, pero señala que estos al igual que los pertrechos militares y artículos ocupados se encuentran en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales para los fines correspondientes. En cuanto al Nelson Féliz Turbí, expresa que este será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.