carb


La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, informó que miembros de esa institución incautaron 2 mil sacos de carbón que tenían como destino Haití en el tramo carretero Neyba-Duvergé.


A través de su vocero, el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, el Director Regional Sur de la Policía, general Máximo Báez Aybar, aseguró que el cargamento fue descubierto por casualidad en momentos en que agentes policiales del Departamento de Neyba dejaban unas gomas viejas próxima al vertedero.


El chofer que transportaba la carga, Mártires Mella González, al ser cuestionado al respecto, dijo que el carbón contaba con un permiso del director provincial de Medio Ambiente de la provincia Bahoruco.


Sostuvo que el funcionario del Ministerio de Medioambiente le autorizó el desmonte de 100 tareas y el posterior aprovechamiento de la madera por un período de 45 días, el cual fue expedido en el mes de Febrero del año en curso.


Sin embargo, el permiso esta vencido y no corresponde al Carbón ocupado, por lo cual es mantenido arrestado y será presentado al Ministerio Público para que imponga la medida que corresponda.


En las últimas semanas en esta ciudad la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana ha incautado de cientos de sacos de carbón cuyo destino era el vecino país.