cam


La Policía Nacional informó ayer que tiene detenida a una persona y que persigue a otra de las que se sospecha participaron en el asesinato del camarógrafo y productor de televisión Newton González, en un hecho ocurrido el martes en esta ciudad.


El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, dijo que en poder del detenido que no quiso identificar, se ocupó la motocicleta en la que se desplazaba González cuando fue atacado a tiros anteayer frente a un establecimiento comercial de la Avenida Bartolomé Colón.


Arias Matos sostuvo que la Policía dispone de buenas pistas que podrían aclarar prontamente el caso, al tiempo que hizo un llamado al prófugo para que se entregue por la vía que entienda pertinente.


También comunicó que cuentan con los videos de las cámaras de al menos cinco establecimientos comerciales cercanos donde ocurrió el hecho.


Igualmente refirió que los investigadores policiales  tienen en su poder una grabación de una llamada telefónica en la que se escucha a un hombre hablando con el camarógrafo sobre el pago de un dinero por la venta de un trípode (aparato utilizado para grabar videos).


El camarógrafo recibió varios disparos por uno de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta CG 125, negra. El hecho ocurrió en la Avenida Bartolomé Colon, próximo a la base Cibao Central de la Policía Nacional.


La periodista Nereyda Félix que era suegra del fenecido, dijo que éste recibió una llamada para entregarle un dinero por la venta del trípode.


Según testigos, los matadores, que tenían sus rostros cubiertos con cascos protectores, permanecieron varios segundos frente al cuerpo como forma de asegurarse de que estaba muerto.


En principios,  se descartó el robo, debido a que en los bolsillos de su pantalón se encontraron 1,100 pesos y un celular que cargaba el camarógrafo y productor de televisión, pero luego se determinó que los matadores escaparon a bordo de una motocicleta Kawasaki, propiedad del occiso.


González, laboraba como camarógrafo de planta y editor en los canales 25 y 29 de esta ciudad y deja en la orfandad a un niño. Este miércoles sus fueron sepultados en el Cementerio Municipal del Ingenio Arriba.


La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), seccional Santiago, Francis López, consideró como grave y preocupante el asesinato de González y exigió a las autoridades que profundicen las investigaciones para esclarecer el caso.