Carcel


Varios reclusos resultaron heridos la tarde de este jueves durante un enfrentamiento con una supuesta banda que opera en el recinto carcelario de la Fortaleza San Fernando en esa ciudad.


Desde el centro del penal se reportó que al menos tres de los presos han resultado heridos por armas blanca, en medio de la pela con el grupo denominados “Los Laytiquin”.


os cuales son dirigidos por un individuo solo identificado como San Juan, quien se habría impuesto por la fuerza sobre los demás internos.


Según las denuncias, San Juan fue trasladado desde la provincia del mismo nombre, donde fue condenado a 30 años por un homicidio y que en la Fortaleza San Fernando es actualmente el encargado de disciplina y junto a sus cómplices despoja a los reos de sus pertenecías y los obliga a que llamen a sus familiares para que les envíen dinero, de lo contrario los agrede con un machete que tiene permitido por las autoridades.


También se informó que la banda “Los laytiquin” despojó de los teléfonos celulares a los que no pertenecen al grupo organizado, para que estén incomunicados y ellos cometer fechorías desde la cárcel, incluyendo ventas de drogas y bebidas alcohólicas.


En los últimos días, según explican, han resultado siete reclusos heridos por ese señor y “Los Laytiquin”.