sx


¿Salir a correr para sentirte con más energías? Ya no necesitas ir tan lejos. La solución está en tu habitación.


Las personas que tienen sexo durante las primeras horas de la mañana, aparentemente, no solo se sienten más positivas y entusiastas para el resto del día, sino que también tienen un sistema inmunológico más fuerte.


Según investigaciones divulgadas por el diario británico Daily Mail, los adultos que comienzan su día haciendo el amor son más sanos y más felices que aquellos que simplemente optan por una taza de té y unas tostadas antes de salir de la casa.


No solo los hace menos vulnerables a contraer un resfriado o la gripe, también puede mejorar la calidad de su cabello, la piel y las uñas.


“Tener relaciones sexuales en la mañana libera oxitocina, una sustancia química que produce una sensación de bienestar, además, hace que las parejas se sientan ¨en amor¨ y unidas durante todo el día¨, asegura el médico estadounidense  Debby Herbenick, quien ha investigado sobre los beneficios del  sexo y es columnista de consejos sexuales.


En su libro ¨Porque se siente bien¨ sostiene que el sexo mañanero  ”te hace más fuerte y más hermoso también: fortalece tu sistema inmunológico  porque mejora los niveles de IgA, un anticuerpo que protege contra las infecciones¨.


Además, ¨libera sustancias químicas que aumentan los niveles de estrógeno, lo que optimiza el tono y la textura de la piel y el cabello¨


Otras investigaciones sugieren que los beneficios no terminan ahí. Un estudio de la Universidad de Queens, en Belfast,  encontró que tener sexo tres veces a la semana podría reducir a la mitad el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral.


Según los especialistas, a pesar de las exigencias del trabajo y una familia, los adultos deben tratar de encontrar el tiempo para hacer el amor tan pronto como puedan.


Jane Greer, una terapeuta matrimonial estadounidense explica que ¨’las mañanas son el momento perfecto para disfrutar, porque es probable que sea en un apuro, y la adrenalina palpitante del sexo espontáneo se intensificará la experiencia. ”


Pero los beneficios no terminan ahí. Un estudio de 2009 encontró que el tener relaciones sexuales todos los días mejora la calidad del esperma y podría aumentar las posibilidades de quedar embarazada.


Por otro lado, investigadores de la Universidad de Nottingham también descubrieron que los hombres que mantienen una vida sexual activa a los 50 años son menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.