dem


Médicos, enfermeras y pacientes del hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan) manifestaron ayer, durante una asamblea, oposición a que en septiembre la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) demuela el edificio completo para su remodelación, porque lo calificaron de tragedia.


La doctora Mery Hernández, presidenta de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que los médicos no se oponen a la remodelación del hospital, sino a que empiece la demolición sin un lugar a donde trasladar las áreas de atención a pacientes.


“Reconocemos que el hospital necesita mejoras en su infraestructura, pero no aceptaremos que se cambie la propuesta inicial que planteó el presidente Danilo Medina, de construir primero la torre que albergaría las salas materno-infantil y luego trasladar al personal a esa edificación para proceder a demoler”.


En la Asamblea se conformó una comisión de diálogo que la semana entrante se reunirá con el presidente del CMD, a fin de solicitar a través del gremio una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.


La comisión la integran Milka Álvarez, Emilio Liria, Edison Féliz, Sabala, Mery Hernández y un representante de la comunidad.


Hernández señaló que demoler el hospital afectará a los tres millones de pacientes que se atienden en el hospital y también irrumpirá la formación del médico residente. “Cuando los médicos residentes se dispersan se afecta la formación y muchas veces deben repetir el año”, indicó.