Barrick Gold


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización cristiana Paz Dominicana aseguró que “es cierto” que los moradores de las comunidades cercanas a la mina de oro de Pueblo Viejo que la empresa canadiense Barrick Gold opera, “se están muriendo a causa de la contaminación” que produce.


La organización cristiana hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que detenga este “genocidio ambiental”, que está ocasionando la minera.


Asimismo, hizo un llamado a todos los movimientos sociales y al pueblo en general para retomar la lucha contra la empresa para que se marche.


“La irresponsabilidad del Estado dominicano frente a los daños que está ocasionando la Barrick Gold de Pueblo Viejo Cotui es criminal”, expresaron desde PazDominicana.


En este sentido, Rafael Guillen, portavoz de la organización señaló que se han hecho pruebas de laboratorio a muchos de los moradores de esa zona y “han salido positivo, en presencia de metales diversos en su organismo, causándoles daños irreversibles a su salud”.


Además, la organización manifestó su indignación por la “permisividad” con la que está actuando el presidente Danilo Medina frente a este “ecocidio” de magnitudes alarmantes.


“Mientras el país esta hipnotizado con la lucha por la preservación de loma Miranda, niños y niñas, mujeres, envejecientes y la juventud de las comunidades cercanas a la mina, están enfermando gravemente, sin que exista una sola respuesta de parte del Gobierno para enfrentar esta maldad”, señalaron desde Paz Dominicana.